¿Como comunicarte asertivamente?




Todas las personas piensan de forma diferente y de igual manera se expresan, pero muchas veces no logran comunicarse de la mejor manera, es por ello que debemos examinar los puntos para poder comunicarse asertivamente.

Observa y comunícate sin juzgar:

Describe lo que observas sin añadir ningún comentario personal, con esto aumentaras las probabilidades de que te escuchen.

Identifica y expresa tus sentimientos:

Esto es un proceso mental que implica un camino a la acción en el cual debes recibir información, mezclar tus conocimientos y necesidades transformando tus pensamientos, recuerda que los pensamientos causan sentimientos y actúas en función a ellos.

Encuentra tus necesidades no satisfechas:

Debes centrarte en describir las sensaciones internas y no explicar tus pensamientos o interpretaciones de actos de las demás personas.

Haz una petición activa y concreta:

Debes centrarte en lo que tu deseas y debes ser más específico en tus peticiones, debes actuar de forma concreta para que los demás puedan realizarlo, si eres una persona que transmite de manera clara es más seguro que te escuchen y que satisfagan tus necesidades.

Comentarios

Entradas populares