Ir al contenido principal
¿Por qué la Comunicación Asertiva es importante en las empresas?
<
Uno de los principales desafíos que atraviesan las empresas es la mala comunicación, por lo que la Comunicación Asertiva es una herramienta muy útil en el ámbito laboral que permite a los colaboradores transmitir su punto de vista e intereses sin menospreciar en ningún momento la opinión de los demás.
Su importancia radica en que esta permite relacionarnos con nuestro entorno laboral de manera proactiva, evitando malentendidos entre el equipo de trabajo, además que permite llegar a acuerdos más beneficiosos para todas las partes, fomentando una cultura de comunicación abierta y transparente la cual motiva al equipo de trabajo, influyendo positivamente en el clima organizacional, logrando que este sea más colaborativo y reduzca las tensiones, facilitando así la resolución de conflictos.
Tema muy importante en nuestro diario vivir tanto en el ámbito laboral como en la vida diaria. Aprendí mucho con este tema
ResponderEliminar