¿Qué es la Comunicación asertiva?
Según Ramos, J. (2023). Manual práctico de comunicación asertiva. “La comunicación asertiva es una forma de expresión que busca transmitir un mensaje de manera clara y directa, sin herir la sensibilidad del receptor.”
En nuestro día a día estamos interactuando con las personas que nos rodean, el proceso de comunicación es fundamental es a través de este que expresamos nuestros sentimientos, pensamientos y necesidades, en definitiva saber comunicarnos de manera efectiva y respetuosa permite que se establezcan relaciones saludables.
Recuerda no eres asertivo cuando
No transmites tus necesidades y deseos.
No estableces limites personales y te sientes incomodo al decir NO
Cuando cedes a las demandas de los demás dejando en segundo plano tus propias necesidades
Cuando te sientes incómodo o infeliz




Comentarios
Publicar un comentario