¿Qué es la Comunicación asertiva?




Según Ramos, J. (2023). Manual práctico de comunicación asertiva. “La comunicación asertiva es una forma de expresión que busca transmitir un mensaje de manera clara y directa, sin herir la sensibilidad del receptor.”

En nuestro día a día estamos interactuando con las personas que nos rodean, el proceso de comunicación es fundamental es a través de este que expresamos nuestros sentimientos, pensamientos y necesidades, en definitiva saber comunicarnos de manera efectiva y respetuosa  permite que  se establezcan relaciones saludables.

Entonces ¿Es la comunicación asertiva la clave del éxito de las relaciones? Si cuando nos comunicamos con respeto a los que nos escuchan, les brindamos importancia a su sentir y pensamientos, evitamos los conflictos, malos entendidos y podremos disfrutar de un clima agradable con quienes nos rodean.


Recuerda no eres asertivo cuando 

No transmites tus necesidades y deseos. 

No estableces limites personales y te sientes incomodo al decir  NO  

Cuando cedes a las demandas de los demás dejando en segundo plano tus propias necesidades

Cuando te sientes incómodo o infeliz 


Fuente: http://heidyarcequesada.blogspot.com/2014/08/porque-usted-no-es-asertivo.html






Comentarios

Entradas populares